Internacional

Francia anuncia preservativos gratis para jóvenes a partir de 2023

El presidente francés reconoció que, aún falta mucho que hacer en materia de educación y salud sexual.

Los preservativos de látex cuentan con una proteína derivada de la leche y son frecuentemente probados en animales. Foto: Getty Images

Los preservativos de látex cuentan con una proteína derivada de la leche y son frecuentemente probados en animales. Foto: Getty Images(Thot)

París

Tras un anuncio del presidente de Francia, Emmanuel Macron, los jóvenes entre 18 y 25 años podrán conseguir preservativos gratis en las droguerías francesas a partir del próximo año.

“Es una pequeña revolución en la prevención” sanitaria, afirmó el mandatario en medio de un acto consagrado a la sanidad de los jóvenes en una pequeña localidad del centro de Francia.

Es preciso recordar que, los preservativos ya se podían conseguir de forma gratuita desde finales de 2018, pero hacía falta una receta y según las autoridades sanitarias de ese país, la medida “era muy poco conocida y por tanto muy poco eficaz”.

Las autoridades en Francia recalcan que “es necesario que el preservativo sea más accesible”, ya que fuera de las grandes ciudades “su acceso es más complicado” para los más jóvenes.

Además, tanto el gobierno como los especialistas en salud coincidieron en la falta de información y educación sexual adecuadas, ya que “para los 18 años es un poco tarde” y “en internet se encuentra todo tipo de tonterías”, según sus afirmaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad