Ciudades

Ed. Continental ya estaba colapsando antes de la implosión: Quintero

Una torre de ascensores quedó en pie y será desmontada de manera manual y no representa ningún riesgo para las unidades vecinas.

Foto Alcaldía de Medellín

Foto Alcaldía de Medellín

Medellín

El alcalde de Medellín Daniel Quintero entregó un balance de la implosión del edificio Continental Towers y que calificó como una actividad positiva porque nadie resultó lesionado ni hubo daños en edificaciones cercanas.

El mandatario explicó que solo una torre de ascensores quedó en pie y que luego del análisis de la zona se pudo establecer que esta parte del edificio será desmontada de manera manual.

Será derriba entre el 8 y el 9 de diciembre utilizando maquinaria amarilla, esto es típico o tradicional en estos procesos no compromete la seguridad de Interclub ni de las vías aledañas y por tanto podemos declarar como un éxito este proceso”, dijo el mandatario.

El alcalde Quintero también dijo que el edificio estaba a horas de colapsar, situación que fue evidenciada al momento de instalar los más de 300 kg de explosivos por parte de personal de la empresa Atila Demoliciones.

Video: Así cayó el edificio Continental Towers en Medellín

Asesinan a dos venezolanos en zona rural del Carmen de Viboral, Antioquia

“Pasaron cosas increíbles como, por ejemplo, con operarios adentro empezó girar, empezó a dar vueltas. Se hacían perforaciones y al otro día la perforación en la columna estaba desaparecida porque la columna estaba implosionando internamente, estaba derrumbándose ella misma. esto era cuestión de horas o la tumbamos nosotros o se caía sola”, recalcó.

Desde la alcaldía aseguraron que lo que sigue luego de esta implosión es la estabilización de las estructuras y la implosión mecánica del material que quedó en el lugar, para ello se estima se puedan demorar unos 12 días antes de retirar los escombros.

Finalmente se indicó que los habitantes de la unidad vecina de nombre Interclub solo podrán regresar a sus casas 48 horas después de la implosión, es decir el día sábado 10 de diciembre por durante ese tiempo se harán trabajos de limpieza, lavado de tanques de agua, mantenimiento a ascensores y revisión estructural, este último con el equipo técnico del Dagrd.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad