Justicia

Donación “express”: Así pretendía ocultar bienes Aida Victoria Merlano

En tan solo siete días la excongresista y su hija pretendieron esconder millonarios bienes que habrían sido adquiridos a través de actos de corrupción

Donación “express”: Así pretendía ocultar bienes Aida Victoria Merlano

Donación “express”: Así pretendía ocultar bienes Aida Victoria Merlano / Instagram / Aída Victoria Merlano (Instagram / Aida Victoria Merlano)

Bogotá

El escrito de acusación de la Fiscalía General en contra de la ‘influencer’ Aida Victoria Merlano, revela la cronología de cómo su mamá, la excongresista Aida Merlano movió todas las fichas para tratar de ocultar nueve bienes avaluados en más de $2.900 millones y que habrían sido obtenidos a través de otros actos de corrupción.

El 9 de agosto de 2019, Merlano fue notificada por la Corte Suprema que ya no tenía restricción para enajenar bienes.

Cuatro días después, el 13 de agosto de 2019, Merlano en la notaría 45 de Bogotá, otorgó poder amplio y suficiente a su hija Aida Victoria, para que traspasara los bienes a la empresa de papel ESAID SAS, de la cual resultó como representante legal.

Al día siguiente, el 14 de agosto, un perito valuador realizó en un solo día la inspección y certificación de nueve bienes ubicados en Barranquilla y Bogotá. Dice la Fiscalía que es imposible hacer esas diligencias en un solo día.

Ese mismo día en la notaría única de Puerto Colombia, traspasó los bienes a modo de “donación”. De esa manera, Aida Victoria Merlano y su mamá lograron por casi dos años mantener ocultos esos millonarios bienes.

Aida Victoria Merlano, va a juicio por el delito de enriquecimiento ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad