Ciudades

Decomisan licor de “dudosa” procedencia que pretendían vender en diciembre

En un operativo realizado en negocios de Bucaramanga, la Policía Fiscal Aduanera, decomiso 290 botellas de Whisky, Vodka, Vinos, Brandy, Ron y Crema de Whisky, entre otros licores.

Decomisan licor extranjero de “dudosa” procedencia que pretendían vender en diciembre

Bucaramanga

A través de los planes realizados por la Policía Fiscal y la Oficina de Rentas Departamental, mediante labores investigativas y de control, aprehendieron 290 botellas de licor de diferentes marcas de origen extranjero, que según su avaluó Dian alcanzan los 23 millones de pesos.

Según el capitán de la policía, Luis León, estos licores no cumplían con la normatividad aduanera vigente, es decir, “la mercancía no presenta documentación que soporte su legal introducción al territorio nacional”.

Hasta el momento no se reportan quemados con pólvora en noche de las velitas

Entre el licor que se vendía en algunos negocios del centro de Bucaramanga, están: Whisky, Vodka, Vinos, Brandy, Ron y Crema de Whisky, Aguardiente.

Precisó el oficial que con estas acciones lo que se busca es invitar a la comunidad a cuidar su salud y así mismo para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de comprar licores en las festividades decembrinas, así:

El cantante de música carranga “Tocayo Vargas” irá a la cárcel

Exija la botella sellada con todos los requerimientos de seguridad.

Revisar que la unión entre el cuello de la botella y la tapa no esté sellada con cintas o elementos diferentes a los seguros originales.

Verificar que la estampilla de seguridad entre la tapa y la botella no estén rotos.

Comprobar el contenido no contenga partículas extrañas.

El contenido que aparece en la etiqueta debe corresponder con el que se indica en la botella, estos deben ser iguales, y no existe margen de error.

Comprar el licor de consumo en lugares reconocidos, desconfiar de precios inferiores a los acostumbrados.

MinAmbiente reporta que continuarán las lluvias en el país

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a las comunidades para que se unan a la red de participación cívica, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal y denuncien oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización absoluta reserva de la ilegal de mercancías.

Para tal fin se cuenta con la línea telefónica 159 y el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, donde se garantiza información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad