Ciudades

A la cárcel cinco presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ en el Huila

Los capturados serían señalados del cobro de millonarias extorsiones.

Los capturados son: Maximino Espinosa Murcia, alias ‘Máximo’, Maricela Santos Perdomo, Liliana Patricia Mosquera, Joan Nicolás Sandoval Mosquera y Derbi Sandy Díaz Gaona.

Neiva

En un trabajo articulado entre la Fiscalía y Gaula Policía Nacional, fueron presentadas ante un juez de garantías cinco personas que harían parte de la estructura delincuencial ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, a quienes un juez con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión al estar presuntamente implicadas en extorsiones en zona rural de Neiva.

Los judicializados, quienes pertenecen a Red de Apoyo al Terrorismo Residual de esta estructura criminal son Maximino Espinosa Murcia, alias ‘Máximo’, Maricela Santos Perdomo, Liliana Patricia Mosquera, Joan Nicolás Sandoval Mosquera y Derbi Sandy Díaz Gaona.

Los hoy capturados no aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tentativa de extorsión agravada que les imputó la Fiscalía de acuerdo a su presunta responsabilidad en los hechos.

Los roles de estar personas serían, ubicar y georreferenciar información de víctimas de extorsión en los diferentes sectores rurales de Neiva, y coordinar transporte y recolectar personalmente los dineros producto de las exigencias económicas para fortalecer las finanzas criminales de este grupo disidente.

Las exigencias económicas oscilarían entre 2 hasta 30 millones de pesos, para lo cual, a nombre de la Segunda Marquetalia, al parecer amenazaban a agricultores, cafeteros, transportadores, finqueros o empresarios del sector con atentar en contra su integridad y la de su grupo familiar o con desplazarlas de sus lugares de injerencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad