Ciudades

¿Qué opina de la medida de levantar pico y placa para taxistas en Armenia?

A partir del 10 de diciembre se levanta la medida del pico y placa para taxis en Armenia por la temporada decembrina

Informe movilidad en Armenia

Informe movilidad en Armenia

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670413925862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxis en Armenia

Armenia

A partir del 10 de diciembre se levanta la medida del pico y placa para taxis en Armenia por la temporada decembrina

La secretaria de Tránsito encargada de la ciudad, Claudia Maria Botero, informó que la medida se extenderá hasta el 11 de enero del próximo año. Aseveró que la determinación es importante porque en época de lluvias es mayor la demanda de transporte así que deben brindar las garantías para propios y visitantes. Reconoció que la medida ayudará a fortalecer la economía de los taxistas en esta época de navidad que es la de mayor gasto.

Sin embargo, los taxistas y ciudadanos consultados por Caracol Radio no están de acuerdo con esta medida porque no habrá por donde movilizarse mencionaron como ejemplo que un sábado habiendo pico y placa no hay por donde movilizarse y ahora estando todos los carros en las calles va a ser aún más difícil.

Consideran sería mejor utilizar esta medida el 7, 24 y 31 de diciembre que son días de mayor flujo y así mismo hacer cumplir las normas de tránsito.

Por último, agregaron qué el decreto está mal hecho, esto debido a que  el jueves y viernes que no hay pico y placa para el servicio de taxis el dinero recogido es mucho más poco qué el resto de la semana

Agregaron los taxistas que sea diciembre no significa que haya más trabajo, por el contrario este  disminuirá, dado que todos los conductores estarán en la calle, además algunos taxistas deben entregar diariamente $75,000 aproximadamente pero, resaltaron los prestadores del servicio, los dueños de las flotas de taxi consideran que en este mes aumenta la necesidad del servicio y piden cuotas desde $100,000 dificultando aún más qué los conductores obtengan alguna ganancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad