Ciudades

Personería en Cúcuta conmina al Inpec a resolver alimentación de la población cárcel

Más de cuatro mil personas sufren desabastecimiento de alimentos

Carcel(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La personería de la ciudad de Cúcuta llamó la atención al Instituto Penitenciario y Carcelario INPEC, para que asuma la responsabilidad frente a las dificultades que se están presentando con el suministro de alimentos para la población carcelaria.

El representante del ministerio público Karoll Yesid Blanco le dijo a Caracol Radio que “nos preocupa que las mesas de trabajo que se han creado para esta problemática no estén produciendo los efectos esperados como es el cumplimiento de los compromisos para quienes permanecen privados de la libertad”.

“creamos una mesa donde participó la defensoría del pueblo, la dirección de la cárcel, el consorcio y la Uspec donde se llegaron a unos acuerdos, y se fijó que se iban a mantener las bodegas llenas con suministro de alimentos, pero a la fecha esto no se ha cumplido y vuelve el fantasma del desabastecimiento.

“Hemos evidenciado que las proporciones de proteína no son adecuadas, las dietas de la alimentación no se están cumpliendo como debe ser, y esto es lo que esta generando esta situación, que pueden desembocar en un hecho muy grave, y que todavía no se ha dimensionado”.

El funcionario lamento el incumplimiento y alertó sobre el riesgo en que se encuentra la población carcelaria en esta zona del país.

En la actualidad más de cuatro mil personas se encuentran privadas de la libertad en el penal y en las estaciones mil doscientas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad