Internacional

Funcionarios peruanos denuncian golpe de Estado a manos de Castillo

Políticos y exfuncionarios de Perú criticaron los anuncios del presidente que disuelven el Congreso e instauran un gobierno de emergencia.

Imagen de referencia protestas Perú. Foto: EFE.

Imagen de referencia protestas Perú. Foto: EFE.

Perú

Poco después del anuncio del presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia, numerosos miembros del gobierno y otras ramas del poder peruano advirtieron que en el país se está viviendo un golpe de Estado.

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, dijo que rechaza “de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional” e hizo un llamado al presidente a “respetar la Constitución, el Estado de Derecho y la democracia que tanto nos ha costado”.

Por su parte, en diálogo con Caracol Radio, Mercedes Araoz, ex vicepresidenta de Perú entre 2016 y 2019, aseguró que Castillo está rompiendo el orden constitucional y toma la decisión porque se siente acorralado políticamente.

“El señor está rompiendo el orden constitucional y está haciendo un golpe de Estado. Esto se da porque se encontró mucha información de que él, su familia y allegados están ligados a actos de corrupción de alto nivel” dijo la exvicepresidenta del Perú.

Por su parte, Renzo Gómez, corresponsal de El País América en Perú, dijo a Caracol Radio que el país está en caos y en shock por la determinación que tomó el presidente dando un “golpe de Estado”.

“Los últimos presidentes han tenido este devenir político y este no ha sido la excepción. Él ha roto el estado de derecho y es una forma de eludir a la justicia”, agregó Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad