Ciudades

El 70% de habitantes en condición de calle en Neiva provienen de otras ciudades

Habitantes en condición de calle en su mayoría no son de Neiva, algunos provienen de Medellín, Ibagué, Caquetá entre otras ciudades.

Mas hombres

Mas hombres / Caracol Radio

Neiva

Cerca de 400 habitantes en condición de calle se les ha hecho el proceso de huella y cedulados. Cerca del 70% son habitantes provenientes de otros departamentos de Colombia que han visto en Neiva un buen vividero.

Para Rene Jiménez de la administración municipal de Neiva comentó que “en su mayoría son de otros departamentos, algunos de estos ya se les consiguió llevarlos a sus lugares de origen, pero con sorpresa en menos de 20 días los volvemos a ver en las calles de la ciudad, otros se han convertido en personas muy beligerantes los cuales no ha sido posible llevarlos a la casa de paso que se tiene “señalo el funcionario.

En la actualidad esta población que es bastante flotante se ha logrado censar cerca de 750 habitantes, pero se cree que pueden existir muchos más, que habitan en vías principales cerca a chatarrerías y avenidas donde son sitios estratégicos para la compra y consumo de estupefacientes.

Según la administración en la ciudad existen más hombres que mujeres que viven en situación de habitante de calle en Neiva

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad