Actualidad

Día de velitas Bogotá 2022: planes gratis HOY 7 de diciembre y formas de pedir deseo

Cada 7 de diciembre, los hogares colombianos aprovechan para iluminar las calles con velas y pedir por sus proyectos para el año que viene

Noche de velitas / Colprensa

Sin duda alguna, la temporada de fin de año y Navidad llegan con una variedad de celebraciones y las familias colombianas aprovechan para reunirse con sus seres queridos como una tradición. Ahora bien, el Día de las Velitas es una de esas fechas populares en la que todos juntos se suman a una luz para agradecer y pedir por los más cercanos y los buenos deseos para el año que llega. Cabe recordar que, en otros países,esta fecha pasa al 8 de diciembre, pero en esencia el sentido sigue siendo el mismo.

Programación en Bogotá

Regresando a Colombia, como es habitual, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer una programación muy interesante para grandes y chicos en el marco de la Noche de las Velitas para este miércoles 7 de diciembre de 2022. El escenario será el Parque Metropolitano Simón Bolívar y los interesados podrán acercarse desde las 3:00 p.m., que será la apertura de puertas.

Ahora bien, una de las actividades más esperadas, será buscar batir un récord con la bandera más grande de Bogotá, iluminada con colores rojo y amarillo. Esta hará alusión a los tonos representativos de la capital de la República. Desde la Plazoleta de eventos, será el espacio ideal para compartir en familia, usando velas led para tal fin, y enmarcando el trabajo en equipo y la unión.

Puede interesarle

Otras actividades a tener en cuenta

Por otra parte, de 3:00 a 5:00 p.m. se vivirá la Zona Navideña, con un mural-grafiti navideño, área de recreación, stand IDRD y otras muestra alusivas a la fecha en la zona comercial. Seguido a esto, de 5:00 a 6:00 p.m. será la entrega de velas para la construcción de la bandera más grande de la ciudad.

Entre 6:00 y 6:40 p.m., el turno será para el coro juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que espera cautivar a los asistentes con piezas musicales diseñadas para esta época del año.

Más tarde de 7:00 a 7:40 p.m. se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Filarmónica de Bogotá como un complemento a la actividad mencionada anteriormente. Ahora bien, de 8:00 a 8:20 p.m. tendrá lugar una ceremonia de la luz, creación de la bandera iluminada de Bogotá más grande y show de efectos especiales.

Para cerrar la Noche de Velitas, de 8:30 a 9:30 p.m. será la presentación de “La Sinfonía de los Bichos Raros” de Puerto Candelaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad