Ciudades

Defensoría exige garantizar alimentación a reclusos de la cárcel de Cúcuta

Población carcelaria afirma que han pasado días enteros sin alimentación

Exigen garantizar alimentación a reclusos de la cárcel de Cúcuta - Defensoría del Pueblo

Cúcuta

La Defensoría del Pueblo de Norte de Santander busca incidir en las reuniones que se realicen para garantizar una digna alimentación a los reclusos de la cárcel modelo de Cúcuta, aseguran que se trata de una situación crítica que también se viene presentando en el centro carcelario del municipio de Pamplona.

“Debemos exigir que se garantice la alimentación a estos seres humanos, aunque hayan cometido los grandes errores de su vida, hay que garantizar sus derechos, y entre ellos, el de la alimentación” afirmó Pepe Ruiz, Defensor del Pueblo de Norte de Santander.

A esta problemática se suma el hacinamiento que ha venido incrementando durante los últimos años tanto en la Cárcel Modelo como en las estaciones de Policía.

“Vamos a ver las políticas criminales que se tomen ahora de descongestión de algunas cárceles, pero por ahora nos toca exigir que se cumpla con el derecho a la alimentación a todos, así estemos hacinados” dijo el Defensor.

En un comunicado emitido por la población carcelaria de Cúcuta, aseguraron que en ocasiones no han recibido alimentos en todo el día, lo que calificaron como una “tortura física”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad