Ciudades

Comunidad bloqueó el tramo de la vía entre Arroz Barato y Policarpa

De acuerdo a los manifestantes, el constante deterioro de esa zona la ha llevado a un límite en el que se pueden presentar accidentes graves

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Representantes de la comunidad del barrio Policarpa, dispusieron ubicar varios obstáculos de escombros en la vía que conecta el barrio de Arroz Barato con Policarpa, y que termina en la variante de Mamonal - Gambote. De acuerdo a los manifestantes, el constante deterioro de esa zona la ha llevado a un límite en el que se pueden presentar accidentes graves.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Juan Carlos Lenis, líder comunal, explicó a Caracol Radio que, con la temporada de lluvias, la vía se deterioró tanto que ya presenta huecos con 70 centímetros de profundidad. “Para nadie es un secreto que en esta vía pasan entre 400 y 500 mulas al día, ya habíamos empezado a ver situaciones en los que estos vehículos pesados casi llegan a voltearse, en otras ocasiones vimos contenedores a punto de caer, esto puede traer sin duda alguna un riesgo muy grande para la comunidad, por lo que decidimos cerrarla hasta que la vía sea intervenida”.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

Desde la Alcaldía Distrital, se anunció con anterioridad la intervención de este tramo de unos 1.300 metros de longitud. La Secretaría de Infraestructura adelanta actualmente un proceso de adjudicación, por lo que se espera que la vía sea intervenida a inicios del próximo año. “Estamos dispuestos a mantener el bloqueo hasta que inicie esta intervención, acá lo que estamos haciendo es evitar una tragedia”, aseguró Lenis.

Finalmente, la comunidad aseguró que busca concertar con el DATT en Infraestructura las especificaciones de la nueva vía, dado que no están dispuestos a permitir que continúe el tránsito de vehículos pesados por esa zona. “Estamos proponiendo un sistema de vallas de 3 metros de altura, que impidan que las mulas continúen haciendo uso de esta vía. Hemos luchado mucho para tener una carretera digna, como para permitir que ese tráfico pesado deteriore rápidamente la obra prometida por la Alcaldía Distrital”, puntualizó Arteaga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad