Ciudades

Cámara de Comercio firmó acuerdo para promover hidrógeno en Cartagena

Esta alianza ayudará al país a acelerar su compromiso con la descarbonización

Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena

En el marco de la puesta en marcha del Centro de Innovación y Tecnologías del Caribe, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) Juan Pablo Vélez, y la Directora Ejecutiva del Hidrógeno Colombia, Mónica Gasca, firmaron un acuerdo con el objetivo de promover el hidrógeno y sus derivados en la región Caribe.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Esta alianza se había venido preparando para desarrollar la estrategia en conjunto para promover el desarrollo del mercado del hidrógeno y analizar los retos, tendencias, innovaciones y avances del desarrollo de este vector energético y sus derivados en la región Caribe”, dijo la directora ejecutiva de hidrógeno Colombia, Mónica Gasca.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

Al respecto, Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la CCC, afirmó que “una de las ventajas que ofrece Cartagena para la producción y comercialización de Hidrógeno es que cuenta con uno de los puertos más competitivo del Caribe, lo cual facilita el comercio exterior colombiano y la conectividad global, fomentando así el desarrollo sostenible de la región y del país”.

Cartagena tiene ventajas comparativas latentes para competir en el mercado mundial de hidrógeno verde. Entre ellas, que cuenta actualmente con los dos electrolizadores que el país posee para la producción de hidrógeno y se perfila como uno de los hub industriales.

En el acuerdo, se contempla fomentar espacios de articulación entre los actores del ecosistema del hidrógeno y las comunidades para generar nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios y la construcción de sinergias con miras a un futuro sostenible para el país.

A través de un trabajo conjunto, la CCC y la Asociación Colombiana de Hidrógeno seguirán impulsando la economía del hidrógeno para hacer de este vector energético una realidad en nuestro país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad