Ciudades

APP Canal del Dique ayudará al desarrollo económico: Consejo Gremial de Bolívar

Los empresarios destacaron la aprobación de este megaproyecto que beneficiará a tres departamentos

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El día esperado llegó para diferentes sectores económicos y comunidades bolivarenses, de Sucre y Atlántico, con la adjudicación de la APP Canal del Dique a la firma española Sacyr.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, teniendo en cuenta el impacto de una megaobra cuya financiación asciende a los 3.2 billones de pesos. Por ejemplo Juan Camilo Oliveros, Presidente del Consejo Gremial de Bolívar, destacó los alcances de esta iniciativa y calificó como “un regalo de navidad”, el otorgamiento del proyecto por todos los inconvenientes que se debieron superar.

Dos obras suspendidas y 17 más con el sello de suspensión reinstalado en Cartagena

“Felicitar a tantas personas y organizaciones que han luchado por años para que este momento sea una realidad. Ha sido un proceso arduo y difícil, que comenzó con que el Gobierno nacional priorizara a toda esta región como un lugar estratégico. Es un proyecto que prende las luces sobre toda esta región y esperamos que con el Canal del Dique además vengan proyectos complementarios que permitan trabajar por la superación de la pobreza, y por el desarrollo económico y productivo”, manifestó el empresario.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se generarán 61.766 empleos, entre directos e indirectos a lo largo de todas las etapas del contrato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad