Dos obras suspendidas y 17 más con el sello de suspensión reinstalado en Cartagena

Los trabajos suspendidos están ubicados en el hotel Arsenal y en la Calle Estanco del Tabaco

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través de la División de Patrimonio Cultural, suspendió preventivamente dos obras por incumplimiento de la norma urbanística en operativo en el Centro Histórico y Getsemaní.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Se trata, por un lado, del Hotel Arsenal por presunta apertura de muro colindante en la Calle Larga No 8b-56, 8b -58, lo cual no se encuentra permitido.

Además de un inmueble en la Calle Estanco del Tabaco #35-30, en el que se evidenciaron obras de demolición sin contar con los permisos y licencias necesarias. De igual forma, se resalta que no se permitió el ingreso del equipo técnico del IPCC al inmueble.

Así mismo, el equipo jurídico y técnico de Patrimonio colocó nuevamente los sellos de suspensión a 17 de las 21 obras que en el operativo anterior, a mediados de noviembre, habían sido identificadas por retirar sin autorización la notificación de cierre de las obras. Luis García Pacheco, jefe (e) de la División de Patrimonio del IPCC hizo un llamado a los dueños de los predios a acogerse a la normativa patrimonial; y reiteró la necesidad de conservar y valorar el patrimonio material de la ciudad. Durante diciembre, el Instituto realizará un operativo técnico semanal.

Balcones en deterioro

Como parte del operativo, de los 57 previamente identificados, se notificó a 18 propietarios de inmuebles sobre el estado de riesgo de los balcones de sus edificaciones, con el fin de que inicien inmediatamente las obras de mantenimiento para prevenir accidentes y un mayor deterioro de los mismos.

Alcaldía de Cartagena rehabilitó boquetillo Paz y Concordia en el Centro Histórico

Además, se identificaron 3 inmuebles más que poseen balcones en estado deterioro, aumentando así el indicador a un total de 60.

El IPCC recordó a los arquitectos, ingenieros, y en general, a los dueños de inmuebles patrimoniales, que toda intervención que proyecten realizar en sus predios, debe tener concepto previo del Comité Técnico de Patrimonio; además de otras licencias necesarias de acuerdo a los tipos de obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad