Actualidad

Reportan el primer lesionado con pólvora en el Magdalena

El paciente fue ingresado de urgencias hasta el Hospital del municipio de Santa Ana, sur del departamento.

Reportan el primer lesionado con pólvora en el Magdalena

Santa Marta

Y lo que se temía, sucedió. Las autoridades reportaron el primer caso de lesionado con Pólvora en el Magdalena, razón por la que la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación llevará a cabo un Comité Intersectorial Departamental de Pólvora como respuesta a la estrategia de vigilancia intensificada en el municipio de Santa Ana.

“El paciente ingresó a la urgencia de la E.S.E. Hospital Local Nuestra Señora de Santa Ana, con quemaduras de primer grado”, indicó la Administración departamental.

Y es que precisamente para sensibilizar a los magdalenenses sobre los efectos que causa el mal uso de la pólvora en las personas y las mascotas, la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud Departamental, inició una campaña de vigilancia y prevención en los municipios para evitar lesionados este material explosivo en las personas y en las mascotas.

En Santa Marta crean un frente especial de protección y vigilancia en los cerros

Las autoridades enviaron a los 29 municipios la circular número 500-17-02-2022-660, donde se exponen las directrices para la Vigilancia intensificada de lesiones por pólvora pirotécnica. Además, realiza una matriz de seguimiento diario a través de vía telefónica y plataforma web SIVIGILA 4.0.

De igual manera, socializó en el COVE a los vigilantes, coordinadores de salud pública, los lineamientos para la vigilancia intensificada de pólvora pirotécnica.

DECOMISOS DE PÓLVORA

Hay que mencionar que, la Policía del Magdalena confiscó recientemente un cargamento de pólvora que pretendía ser comercializado en tiendas de barrios y zonas clandestinas. El comandante de la institución, coronel Julio Triana, detalló que “haremos una ofensiva contra estas personas, porque no permitiremos que se expenda de manera indebida este tipo de artefactos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad