Ciudades

Por lo menos 16.000 elementos de contrabando se han aprehendido en el Huila

Las autoridades indicaron que el licor y los cigarrillos son los principales elementos que se comercializan de manera ilegal.

Foto: Caracol Radio

Foto: Caracol Radio

Neiva

Durante la temporada de fin de año se incrementa el consumo de bebidas embriagantes y cigarrillos por lo que las autoridades han desplegado varios operativos con el fin de evitar la comercialización de estos productos de manera fraudulenta.

En las últimas horas, la secretaría de Hacienda Departamental y otras autoridades visitaron algunos municipios del centro del Departamento logrando la aprehensión de cerca de $6.000.000 entre licores y cigarrillos de contrabando. En total fueron 102 botellas de ron, Whisky, vinos y 400 cajetillas de  cigarrillos de toda clase.

José Vargas, es el coordinador de la oficina anticontrabando del departamento quien en diálogo con Caracol Radio, explicó que en lo corrido de este año, han sido aprehendidas por lo menos 16 mil unidades entre licor y cigarrillos los cuales superarían los $170 millones afectando la salud, y la educación.

Recomendaciones

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, por el Huila, al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que  la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación. Ésta les mostrará si la botella es legal o no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad