Justicia

Piden a la alcaldesa de Bogotá parar agresiones contra los jueces de la República

Magistrado del Tribunal Superior de Bogotá le solicitó además a la Procuraduría iniciar medidas en contra de la mandataria, luego de deslegitimar el trabajo de la rama judicial

Alcaldesa de Bogotá Claudia López. Foto: / Chepa Beltran

El Presidente del Tribunal Superior de Bogotá, Hugo Ríos, habló este martes sobre las estadísticas de los Juzgados Municipales de Control de Garantías, frente a las Estadísticas que presenta la Administración Distrital.

Allí dio a conocer que desde el primero de enero de este año hasta el 31 de octubre, el total de capturados para los delitos de hurto calificado, hurto agravado y porte ilegal de armas, fueron 8.271 personas, de esas fueron dejadas en libertad 6.186 es decir el 75%, pero que de esas solo 2.085 fueron llevados ante un juez lo que equivale el 25%.

Explicó que las razones por las cuales quedan en libertad entre otras cosas, pueden ser por que; no se configuran los fines constitucionales para imponer medida, no se configura la flagrancia o en muchas cosas se vencen los términos.

Al culminar la prestación de estas estadísticas Ríos, aseveró que no entienden de donde entonces las cifras de la alcaldesa Claudia López y los “ataques” reiterados en contra de ,los jueces de la República.

“No sabemos de donde esta sacando las cifras la señora alcaldesa, estas cifras son oficiales, son cifras que viene de la Fiscalía. Por eso, esta es la oportunidad para pedirle a la alcaldesa que suspenda las agresiones contra los jueces de la republica, para que suspenda de inmediato la estigmatización a la que viene siendo sometido nuestros jueces de control de garantías”, dijo.

Señalo finalmente que ejercicio de la función de jueces municipales de control de garantías se hace bajo el estricto cumplimento de normas internacionales de la constitución política, de la ley y de la doctrina que viene desde las altas cortes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad