Ciudades

Obras de la variante de Melgar se entregarían en el primer semestre del 2023

Las obras son adelantadas por parte de la Concesión Vía 40 Express

Son vitales para la movilidad entre Girardot - Bogotá

Obras de la variante de Melgar se entregarán el primer semestre de 2023

Tolima

La Concesión vía 40 Express adelanta uno de los proyectos más importantes en materia de movilidad en el país, como lo son la intervención en el eje vial Girardot – Bogotá.

Uno de los puntos más representativos en la obra es la variante de Melgar ubicada entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca, el ingeniero Hernán Benjumea del área de movimiento de tierra de la concesión, señaló que son obras que se desarrollan en una topografía bastante difícil, los materiales que se utilizan han tenido que ser adaptados al lugar que tiene bastante agua y la temporada invernal ha generado que sea mucho más fuerte para la intervención de los taludes con una altura de aproximadamente 80 metros.

Se espera cumplir el cronograma en la variante del Melgar que abarca cuatro kilómetros de esa importante obra entre Girardot – Bogotá, que cuenta con dos calzadas, es decir, dos carriles en el sentido Girardot – Bogotá y dos carriles en sentido Bogotá – Girardot, un promedio de 300 personas trabajan solo en ese punto para realizar las obras que permitan mejorar la movilidad y que se espera se puedan entregar en el primer semestre del 2023.

Se avanza con la ejecución de las obras de sostenimiento de taludes, evacuar la tierra a la zona de acopio y realizar las obras hidráulicas como se tiene previsto.

El vocero de la concesión Vía 40 Express, aseguró que ese punto de la variante de Melgar es vital para el desarrollo turístico, económico de la región y permitirá que más viajeros se desplacen por ese corredor vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad