Ciudades

Hospital Universitario del Caribe lanza campaña para adquirir equipos médicos

El Centro asistencial tiene una cartera cercana a los $172 mil millones, cuyo principal deudor es la Alcaldía de Cartagena

Colprensa

Colprensa

Cartagena

El Hospital Universitario del Caribe quiere tocar el corazón generoso de entidades y personas naturales del país y por ello lanza la campaña Aguinaldos para la Salud, con el objetivo de pedir donaciones económicas y en especie, de insumos y equipos biomédicos e instrumental para procedimientos quirúrgicos.

El más importante centro asistencial de los bolivarenses, acude a la generosidad de todos por la difícil situación económica que atraviesa en este momento la entidad, con una cartera que asciende a los $172 mil millones, a corte de septiembre del año en curso.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

”A raíz de esta complicada situación económica, para lo cual adelantamos las respectivas gestiones de cobro con un equipo interdisciplinario, apelamos a la generosidad que despierta en todos nosotros el espíritu navideño, para resolver algunas necesidades apremiantes para seguir cumpliendo con la misión de prestar un servicio humanizado de salud de mediana y alta complejidad con calidad”, expresó el doctor Nicolás Chedraui Alvarino, Gerente encargado del centro asistencial.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

La campaña Aguinaldos para la Salud se realizará a partir del 5 de diciembre, fecha en la que tendrá un lanzamiento especial, e irá hasta el 23 del mismo mes, para lo cual se pueden donar equipos médicos o transferencia.

”Todas las personas y empresas de buen corazón deben saber que al hacer sus donaciones no lo están haciendo para el HUC, están es ayudando a la población de Cartagena y el resto de Bolívar, muchos de ellos sin recursos para ser atendidos en IPS. Sin embargo, el Hospital recibe al que tiene y a quien no tiene recursos, absolutamente todos reciben el mismo servicio, con la misma calidad humana y los mejores especialistas y equipos médicos”, sostiene Chedraui Alvarino.

Según el Gerente (e), el centro asistencial requiere principalmente equipo instrumental para procedimientos quirúrgicos, los cuales pueden ser donados o adquiridos con el dinero de quienes prefieran hacer un aporte económico.

Aseguró además, que el Hospital cuenta con equipos que están actualmente en uso pero algunos de ellos ya cumplieron su vida útil y para tenerlos al día se requiere una inversión cercana a los $1.000 millones de pesos, cifra que no pueden pagar por la abultada cartera de morosos.

Por eso, en esta campaña acuden a la empresa privada y a personas de buena voluntad para que apoyen de corazón, y así contribuir a suplir las necesidades que tiene la entidad.

Vale la pena destacar que, a pesar de esta situación económica, el Hospital está funcionando en un 90% aproximadamente, está pendiente de la entrega del octavo piso por parte de la Gobernación de Bolívar, la fachada del Hospital y a la espera de completar un ala para que funcione totalmente el quinto piso, estos dos últimos proyectos con recursos del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad