Ciudades

Después de 5 meses una persona murió en Caldas a causa de la COVID-19

Crédito: Territorial de Salud de Caldas.

Manizales

Desde la Dirección Territorial de Caldas, han indicado que, como en todo el país, se registra un incremento de los casos de COVID-19 debido a que los ciudadanos se han descuidado con las medidas de autocuidado, además de que muchos no han iniciado o completado sus esquemas de vacunación y se tienen nuevas variantes del virus.

Agregaron que, este aumento de contagios aún no genera alertas al sistema de salud por ocupación de las UCI, pero sí obliga a los ciudadanos a asumir nuevamente con responsabilidad medidas como el uso de tapabocas, lavado de manos y vacunación para evitar contagios y fallecimientos.

Natalia Andrea Alzate Bedoya, contratista coordinadora del Área de Vigilancia Epidemiológica de la entidad, manifestó que, la semana pasada se registró un el fallecimiento de un hombre de 77 años que asistió a los servicios de salud y dos días después se produjo su deceso como consecuencia de la enfermedad.

Por último, recalcó la profesional a acatar las medidas del Ministerio de Salud, como el uso de tapabocas en instituciones de salud, transporte público y hogares geriátricos. También que es importante hacer el llamado a las personas que tengan síntomas respiratorios y que deban salir, para que todo el tiempo usen tapabocas, con el fin de evitar afectar a otras personas.

Le puede interesar: Joven de 21 años fue hallado sin vida en la Estación de Policía Ciudadela Del Norte

Le puede interesar: Lluvias no dan tregua en Caldas: derrumbe tiene cerrada la vía Norcasia - La Dorada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad