Economía

Avianca abre desde el 8 de diciembre 7 nuevas rutas para temporada de fin de año

La aerolínea espera transportar a más de 4 millones de pasajeros en estas festividades navideñas.

Avianca, que es la que mayor número de pasajeros transporta, tendría el mayor número de compensaciones.(Colprensa/Archivo)

Avianca anuncia 7 nuevas rutas que iniciarán operando desde el 8 de diciembre de 2022, con un 10% más de capacidad en sillas y donde tendrán más de 30 mil vuelos operando.

Las rutas que empezarán a partir de este 8 de diciembre en adelante conectan a Pereira con Miami, Nueva York y Medellín y Cartagena con Sao Paulo y Santiago de Chile, desde enero de 2023.

“A partir del 8 de diciembre abrimos 7 nuevas rutas y terminamos reactivando 15 más. En mercados como Centro América. Ya recuperamos más del 100% de las operaciones que teníamos prepandemia y estamos haciendo una apuesta muy interesante por seguir abriendo nuevas rutas, especialmente desde Colombia a Estados Unidos” dijo Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones.

También, Avianca reactivará 15 operaciones entre las que se encuentran las rutas que conectan a Barranquilla, Cartagena y Cali con Miami a Medellín con Riohacha, Orlando y Cancún y a Cali con Cartagena, Santa Marta, y Nueva York, entre otras.

De otra parte, Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca, aseguró que no existe un plan “B”, si el intento de apelación para la integración con Viva fracasa, pero insiste en que lo correcto es permitir que la entidad se salve y siga operando en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad