Ciudades

¿Cómo va el arreglo de la vía a La Calera en el sector de Los Patios?

La concesión realiza los estudios y diseños para las intervenciones en el sector de Tilatá y Arrayanes.

Obras en La calera - Colprensa

La Calera

Debido al impacto de la ola invernal, la vía a La Calera se ha visto afectada en varios sectores por derrumbes, deslizamientos y hasta por el peligro que representaban más de 900 árboles desde el ascenso por la calle 85.

Además, recientemente el sector en el peaje de Los Patios se registraron cierres intermitentes en la vía por la caída de taludes de tierra que son atendidos por la Concesión Perimetral Oriental de Bogotá (POB).

En los últimos días, acuerdo con la POB, se retiró el material que estaba suelto o inestable en el sector de Tilatá.

Además, se está protegiendo el tránsito de usuarios por medio de barrera de contención y pantalla de protección que aísla el perímetro afectado de la vía habilitada.

La entidad ha dicho que el paso a seguir es realizar algunos estudios y diseños para saber cómo intervenir el sector de Tilatá y las curvas del sector de el Guarapo.

“Hemos contratado una compañía de Ingeniería de amplío reconocimiento y especializada en el diseño de soluciones de esta naturaleza, quienes se encuentran realizando Estudios y Diseños que generen una solución definitiva, para así, poder iniciar cuanto antes las actividades de obra, de acuerdo con un cronograma de trabajo establecido y estudios adicionales. Este Concepto será entregado en la presente semana al Concesionario” anunció la POB.

En cuanto al sector de Arrayanes, la POB ha dicho que este es un sitio que se encuentra por fuera del alcance de las Intervenciones autorizadas contractualmente debido a restricciones por temas ambientales.

“Sin embargo, el talud se encuentra en un predio privado que colinda con la vía y por ello, se han realizado todas las acciones pertinentes para minimizar cualquier impacto negativo en el sector, como lo es la implementación de un plan de manejo de tráfico y, en conjunto con la CAR y Gestión de Riesgos de la Calera, la tala de algunas ramas y árboles en riesgo inminente” señaló la Perimetral de Oriente.

Además, en este sector se planea la intervención de 15 árboles que están en riesgo de caída.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad