Actualidad

Bienestar Familiar en Boyacá anuncia acompañamiento a la docente de Paya

Luego de las denuncias de una docente de inglés por presuntas acciones racistas en Paya, Bienestar Familiar anuncia acompañamiento a los menores de 6 y 10 años de edad.

Foto Bienestar Familiar

Tunja

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en articulación con las Comisarias de Paya y Chita en Boyacá anunciaron el acompañamiento a dos menores de edad quienes al parecer eran víctimas de violencia en Paya.

En su comunicado oficial se dijo lo siguiente frente al caso:

En cuanto se conoció el caso por parte de las autoridades del municipio, el ICBF abrió Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) a los dos niños quienes reciben tratamiento psicológico desde el área de salud.

El caso fue remitido a la Fiscalía y Medicina Legal, quienes adelantaron las respectivas diligencias, con la Secretaría de Educación del Departamento, para solicitar la reubicación de la madre de los niños quien es docente a otro municipio en Boyacá.

Finalmente, diferentes autoridades nacionales entre ellas la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de las investigaciones pertinentes que les permitan establecer la responsabilidad de funcionarios públicos ante este caso, por su parte desde el Ministerio del Interior desde la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, convocó una mesa interinstitucional para implementar las acciones que permitan atender y hacer seguimiento al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad