Ciudades

Alcalde de Cúcuta pide no ser “irresponsables” con la pólvora

Invita a los mandatarios metropolitanos a también prohibir su comercialización

Las autoridades recuerdan que no esta autorizada la comercialización de pólvora

Archivo

Cúcuta

A pesar de que por decreto se prohíbe la venta y manipulación de pólvora en Cúcuta, gran cantidad de esta se ha visto en la ciudad durante los primeros días de diciembre, por lo que la alcaldía hace un llamado a la ciudadanía a no adquirir estos productos y mantener a los niños alejados de ellos.

“¿Cómo yo como padre de familia le puedo soltar un tote o una luz de bengala? Puede parecer muy bonito, pero estoy poniendo en riesgo la mano o los ojos de mi hijo, eso es una irresponsabilidad, eso hay que llamarlo por su nombre” aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Reitera su llamado a los otros alcaldes del área metropolitana para unirse a la prohibición e invita a denunciar los puntos de venta de pólvora en la capital nortesantandereana.

“Ojalá asuman con el mismo carácter nuestro, porque ¿Yo qué saco tomando las medidas en Cúcuta si en el municipio vecino dan permiso para vender la pólvora? Trabajemos en equipo” agregó el mandatario.

Por su parte, las autoridades sanitarias permanecen en alerta ante eventuales casos de quemaduras por pólvora en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad