Ciudades

Universidad de Cartagena celebró Semana Internacional Perú 2022

El evento tuvo una agenda de cinco días

Universidad de Cartagena

Cartagena

Se llevó a cabo la V versión de la Semana Internacional 2022, con el objetivo de fortalecer el Programa de Internacionalización en Casa, una actividad común entre 8 Instituciones de Educación Superior organizadoras, que están interesadas en exponer a su comunidad universitaria temas internacionales e interculturales a través de una agenda académica y cultural de un país invitado, en esta oportunidad el país invitado fue Perú. 

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En el transcurso de los 5 días que duró el evento, contó con la participación de varios expertos de distintas áreas del conocimiento procedentes de Perú de manera presencial, quienes impartieron conferencias en los diferentes campus de nuestra Alma Máter. 

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

Cabe mencionar que el evento tuvo el apoyo de la Alcaldía Distrital de Cartagena a través de su Oficina de Cooperación Internacional y de universidades aliadas peruanas.

Colombia y México afianzan lazos

La Universidad de Cartagena recibió la visita del Dr. José Antonio de los Reyes Heredia, Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), México, acompañado de una delegación, con el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación que se vienen presentando entre ambas instituciones gracias al convenio marco firmado desde el año 2012. 

Durante el espacio, se suscribió un convenio específico con el programa de Historia de ambas universidades, el cual permitirá establecer actividades conjuntas como eventos, intercambio de docentes y estudiantes, estancias investigativas, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad