Peligro inminente por desplome del puente peatonal del canal de El Campestre

La comunidad colocó dos estibas para que las personas puedan transitar y evitar quedar incomunicados con el sector de El Golf

Caracol Radio

Cartagena

Un llamado de urgencia hicieron los habitantes del barrio El Campestre en Cartagena a la Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, por el peligro inminente que hay tras el desplome de una parte del puente peatonal que está ubicado sobre el canal.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Ángel Barreto, líder del barrio, manifestó que el desplome se generó por la socavación generada durante la temporada invernal y el abandono del Distrito. La comunidad denunció que a pesar de los llamados sobre un eventual accidente que se pueda presentar, ninguna autoridad de la administración ha hecho presencia.

“Ya ese canal va para 14 días que se desplomó, no ha venido ninguna autoridad para evitar una tragedia. Queremos que vengan por lo menos a una mitigación, estamos dispuestos a tumbar esa estructura para evitar que se registre un accidente lamentar. Cuando llueve es el único puente peatonal que está habilitado, ahora que empiece a llover nuevamente el otro año por donde vamos a pasar”, manifestó Barreto.

Tras el desplome, la comunidad se vio en la obligación de colocar dos estibas para que las personas puedan transitar y evitar quedar incomunicados con el sector de El Golf o con el paradero de Transcaribe más cercano.

“Tuvimos que colocar dos estibas el cráter tiene dos metros por 1.20 de ancho. Si no las colocamos, quedaríamos incomunicados porque nos tocaría dar la vuelta por el semáforo de la iglesia para retornar. Aquí pasan jóvenes, niños, tercera edad, la gente está arriesgando su vida haciendo maniobras”, expresó.

De igual forma, vecinos del barrio El Campestre, se mostraron preocupados por el silencio de la Alcaldía de Cartagena y Findeter frente a las obras de rehabilitación del canal, cuya acta de inicio se firmó en el mes de enero de este año.

Criminales están “limpiando” sus amenazas: Policía sobre sicariatos en diciembre

“Ellos no quieren iniciar los trabajos porque dicen que están en el mes de diciembre, entonces si no es ahora que las lluvias disminuyen, cuándo es que van a iniciar. Quiero preguntarle a Findeter cuáles son los motivos de no iniciar en diciembre. A nosotros nos da pena que ustedes vengan, ya aquí han venido como 50 veces a dar la misma noticia y no hay soluciones. Puro pañito de agua tibia, el secretario Luis Villadiego es un mentiroso”, recalcó Iván Cruzeña, residente del barrio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad