Ciudades

Criminales están “limpiando” sus amenazas: Policía sobre sicariatos en diciembre

La Metropolitana señaló que el último mes del año es propenso a este tipo de hechos por la disputa del tráfico de estupefacientes entre bandas delincuenciales

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En lo poco que va corrido del mes de diciembre, Cartagena ya registra siete personas asesinadas por sicarios, cuatro de ellas durante el último fin de semana, cifra realmente alarmante que evidencia una vez más la constante de todo el año 2022.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al respecto, el Coronel Wilson Parada, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que todas las víctimas de los sicariatos registrados el fin de semana tenían antecedentes judiciales por delitos como homicidio, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. El último caso, se presentó en un establecimiento comercial del barrio San Francisco, donde un hombre identificado como Wilber Murillo fue asesinado por sujetos armados cuando departía en ese negocio.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

“Es el típico hecho en donde están departiendo hombres. Al lugar llegan dos sujetos en motocicleta, sin mediar palabra sacan un arma y disparan de manera indiscriminada contra la persona que van buscando. Si ven que alguien resulta ser una amenaza potencial pues también abren fuego contra estas personas. La víctima tenía antecedentes por lesiones personales y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, expresó el alto oficial.

Ante el alto número de sicariatos en los pocos días que van de diciembre, el Coronel Wilson Parada señaló que el último mes del año es propenso a que se registre un incremento de este tipo de hechos, teniendo en cuenta que los criminales están “limpiando” sus amenazas.

“Las cifras comparativas con años anteriores muestran siempre que para la época decembrina hay un incremento. Diciembre es un mes propenso a hechos delictivos asociados al sicariato porque hay una disputa territorial por el tráfico de drogas entre dos estructuras criminales, mientras damos los resultados seguiremos adelantando planes de control en vista de que para esta temporada el efecto es que estos criminales antes de que inicie el año siguiente limpian todas sus amenazas. Ellos tienen un inventario de criminales mutuamente, ya los tenemos identificados. Nosotros trabajamos con nuestras unidades junto con los informantes para ubicarlos en el momento en que están encerrados. Ellos saben que los están buscando y por eso poco salen, cuando salen es que se producen los hechos sicariales”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad