Ciudades

Este 6 de diciembre concierto Navidad COOntigo para niños y niñas de Cartagena

El evento será en el Coliseo de combate

Coosalud

Coosalud

Cartagena

Este martes, 6 de diciembre, desde las 5 de la tarde, en el parqueadero del Coliseo de Combate, de la Villa Olímpica Fidel Carrasquilla Mendoza, se realizará el concierto “Navidad COOntigo, el momento mágico que da inicio a la mejor época del año”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la organización de este evento están involucrados la Cooperativa Coosalud, la Fundación COOntigo, la Fundación Batuta y la oficina de Gestión Social de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

Alicia Ramos, directora de la Fundación COOntigo, contó que esta puesta en escena cultural, que lleva la navidad a la Unidad Comunera de Gobierno número 6, es el fruto de meses de formación integral, enmarcada en el programa Sexualidad sana, “desde el cual hemos venido articulando a diferentes actores públicos y privados, buscando favorecer la vida saludable, la toma de decisiones responsables, informadas y autónomas sobre la sexualidad de niños, niñas y adolescentes”.

Añadió que “este programa incluye un componente que integra la música, el deporte, las competencias socio emocionales, además del acceso a los servicios de salud como herramientas claves, para potenciar sus capacidades, fortalecer los vínculos de la familia, la identidad y la creación de planes de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes de la UCG 6″.

Por su parte, María Angélica Klee, gestora Social del Distrito, consideró que “la navidad es la oportunidad perfecta para compartir, celebrar y ofrecer lo mejor de nosotros como seres humanos. Nuestros niños y niñas de Cartagena se merecen todo. Por eso queremos traer momentos de alegría y esparcimiento que los hagan crecer saludables y felices, porque ‘En Navidad la magia es Cartagena’”.

La actividad, cuya apertura será a la 5 de la tarde con un concierto que comenzará a las 6 de la tarde, contará con la presencia del coro “Voces de Esperanza”, de la Fundación COOntigo; y tendrá como invitada especial a la Fundación Filarmónica del Cesar.

”La Filarmónica del Cesar está integrada por niños, niñas y jóvenes que ven en la música, una oportunidad de desarrollar y potenciar sus capacidades artísticas y, mediante ellas, aportar a la construcción de paz. Su labor se ha centrado en utilizar la música como un elemento cohesionador importante en la sociedad; logrando unir a niños y jóvenes de posiciones diversas; quienes en un mismo escenario han podido, igualarse, encontrarse e interactuar, teniendo algo en común”, apuntó Samny Sarabia gerente de la Fundación.

La Fundación Batuta, que trabaja, desde hace 32 años, con niños y adolescentes de escasos recursos, en torno al aprendizaje de instrumentos y manejo de voces, en alianza con la Fundación COOntigo, esta a cargo del entrenamiento del coro Voces de Esperanza que está conformado por 150 niños, niñas y adolescentes (de entre 11 y 17 años de edad), quienes, a la vez, son estudiantes de las instituciones educativas Nuestro Esfuerzo del barrio El Pozón y Fe y Alegría Las Américas ubicada en el barrio Olaya Herrera.

Para Navidad COOntigo, el coro tiene preparadas nueve obras musicales, dos de las cuales se interpretarán con el marco musical de la Filarmónica del Cesar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad