Ciudades

Capitanía de Puerto de Cartagena entregó balance sobre acciones en Playa Blanca

La autoridad marítima se refirió a las actuaciones desde el año 2001

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

La Capitanía de Puerto de Cartagena, adscrita a la Dirección General Marítima se permite dar a conocer el registro histórico de las acciones realizadas desde el 2001, sobre el contrato de arrendamiento de predios en Playa Blanca, Isla de Barú en el Distrito de Cartagena de Indias.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el comienzo de la problemática, la Capitanía de Puerto informó a las autoridades competentes para la toma de los correctivos necesarios de acuerdo con la misionalidad institucional de las entidades involucradas, cumpliendo con su responsabilidad y actuando de manera oportuna.

Absuelven a exalcalde Manuel Vicente Duque en investigación por contratación del PAE

No obstante, se ha mantenido la aplicación de controles y acciones de acuerdo a la misionalidad institucional, cumpliendo con las funciones y atribuciones propias y solicitando la toma de acciones pertinentes en el ejercicio de la competencia de la Autoridad Marítima Colombiana, tales como solicitudes de información y toma de acción, propuesta de zonificación, manejo integral de residuos sólidos a la Alcaldía Distrital, Oficina de Asuntos Jurídicos, Secretaría de Asuntos Jurídicos Distrital, Cardique, Procuraduría Provincial de Bolívar, Corpoturismo entre otras autoridades.

Con respecto a lo relacionado con la seguridad integral marítima, se ha adelantado un proyecto de señalización marítima de Playa Blanca, en el cual se formalizó, durante el presente año (2022), la ‘Mesa de Trabajo Proyectos Playa Blanca y Cholón’ conformada por el Viceministerio de Turismo, la Alcaldía Distrital de Cartagena, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Fondo Nacional de Turismo y la Capitanía de Puerto de Cartagena.

Dicha mesa se ha reunido en 33 ocasiones y actualmente se está a la espera que la Alcaldía Distrital resuelva lo descrito en el radicado No. 152022109550 y defina con Parques Nacionales Naturales de Colombia quién va a ser el titular de la solicitud de permiso temporal para la instalación de la señalización marítima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad