Ciudades

Alexander Cruz Martínez, nuevo decano de la facultad de derecho en U. de Ibagué

Cruz reemplaza en esa posición a Hernando Hernández Quintero

Alexander Cruz, nuevo decano de la facultad de Derecho de la U. de Ibagué

Ibagué

Tras más de dos décadas de graduarse en la primera promoción de Derecho de la Universidad de Ibagué, Alexander Cruz Martínez vuelve a su casa de estudio; esta vez, para asumir la decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas en 2023, amparado por su prominente trayectoria como funcionario público, su vocación investigativa, su pasión como docente y su formación académica.

Cruz Martínez, oriundo de Venadillo, en su momento logró la beca Mejor Bachiller del Tolima tras ser calificado como el mejor resultado de ICFES de su municipio en 1994, lo que le permitió cursar su pregrado en la Universidad de Ibagué y, luego, merecer la beca para la maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Chile (2009), entregada por el Banco Mundial.

Es doctor en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile y en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, y especialista en Ciencias Políticas de Unibagué y en Servicios Públicos Domiciliarios de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido también profesor de las universidades Manuela Beltrán y Jorge Tadeo Lozano, par académico del Consejo Nacional de Acreditación y subdirector de Proyección Institucional y Alto Gobierno en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

También, asesor del Ministerio de Justicia y Derecho, magistrado auxiliar en el Consejo Superior de la Judicatura, asesor del Concejo Distrital de Bogotá, asesor del despacho de la Alcaldía de Soacha y secretario General de Venadillo, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad