Ciudades

Una menor resultó quemada al manipular pólvora en Ibagué

La adolescente fue trasladada a un centro asistencial

Las autoridades recuerdan que no esta autorizada la comercialización de pólvora

Una menor resultó quemada al manipular pólvora en Ibagué

Ibagué

Las autoridades de salud en Ibagué confirman el primer caso de una menor quemada con pólvora en la capital tolimense, se tratada de una menor de edad.

La Secretaria de Salud de la capital tolimense Liliana Ospina, confirmó que se trata de una menor de 16 años quien resultó afectadas con quemaduras de segundo grado al estar manipulando un elemento pirotécnico tipo tote.

La menor sufrió quemaduras en su mano que originaron que tuviera que ser hospitalizada, el hecho fue notificado a la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, quienes evaluarán las circunstancias en las que sucedió el hecho y responsabilidad de los padres de familia.

Las autoridades recuerdan que no está permitido el uso de la pólvora en Ibagué, en el Tolima ya se han reportado otros casos de quemados con pólvora en este caso en el municipio de Palocabildo donde un adulto y un menor de 17 años resultaron afectados con quemaduras, cuando movilizaban elementos pirotécnicos en una motocicleta y estos detonaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad