Suspensión preventiva a establecimiento nocturno por exceso de ruido en Cartagena

La directora del EPA Cartagena, Denise Moreno, también confirmó el inicio de procesos administrativos contra seis negocios

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Varios establecimientos nocturnos con medida de requerimiento administrativo y uno con suspensión preventiva es el resultado de un operativo liderado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en aras de minimizar el exceso de ruido.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El operativo estuvo liderado por la directora del EPA Cartagena, Denise Moreno Sierra, acompañada de su equipo técnico de control de ruido que se concentró en sectores del barrio El Bosque y Centro Histórico.

La directora del EPA Cartagena señaló que se seguirán de manera permanente con los controles debido a que muchos establecimientos no vienen cumpliendo con las normas mínimas en la utilización de los equipos de sonidos, generando así contaminación auditiva.

Se encontró que algunos sitios aún no han implementado las medidas necesarias para evitar que el sonido de sus equipos trascienda al exterior y eviten afectar a la ciudadanía.

La directora confirmó el inicio de procesos administrativos contra los establecimientos Cartacho Club, Palacio de la Inquisición, Seven, Havanna Club, Vueltabajero Getsemaní y Casa Pombo por exceso de sonido. Así mismo se interpuso  suspensión preventiva temporal a Bodeguita de Getsemaní, conocida como la Tertulia de Getsemaní, la cual había sido objeto de requerimientos anteriores.

También se visitaron establecimientos en El Bosque a los que se les dieron unas indicaciones de mejoras.

Así mismo hizo un llamado a los establecimientos nocturnos a que hagan las mejoras técnicas necesarias para no alterar la sana convivencia ciudadana.

Dos obras suspendidas y 17 más con el sello de suspensión reinstalado en Cartagena

Para estos operativos, el EPA utiliza modernos equipos que determinan la intensidad del sonido, cuyo resultado  es un soporte para medidas preventivas o procesos sancionatorios. Todos los establecimientos que las emisiones sonoras trascienden al medio exterior deberán de manera inmediata realizar los trabajos locativos necesarios para impedir que estas emisiones salgan al exterior de sus establecimientos, causando afectación a los residentes vecinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad