‘Lukas’: declarado el ‘perro antipólvora’ de Magangué en Bolívar

Gracias a su experimentado olfato y la pericia de su guía, evitó una vez más que la pólvora llegará a manos de niños, niñas y adolescentes.

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

“El perro es el mejor amigo del hombre”, esta frase se hizo famosa en el año 1870, cuando fue pronunciada por primera vez el día 23 de septiembre en el desarrollo de un juicio que marcó la historia de los Estados Unidos, donde el abogado George Graham Vest, se atrevió a tomar un caso que lo catapultaría como uno de los togados más populares de la época.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Graham Vest, llevó a los estrados judiciales el caso del perro Charles Burden, asesinado a sangre fría por su vecino Leónidas Hornsby quien argumentó que debió matar al animal en defensa propia, pero con el transcurrir del juicio se descubrió que lo hizo a propósito.

En el discurso decisorio ante el estrado, George Graham Vest pronunció la frase que bastó para salir victorioso, “el perro es el mejor amigo del hombre”.

En un gran amigo de los niños en Magangué, sí que se ha convertido el canino ‘Lukas’, el perro más activo del Departamento de Policía Bolívar quien se encuentra realizando actividades operativas en Magangué en compañía de su guía, el patrullero Juan Alberto Muñoz López, con el ánimo de evitar el uso indebido de pólvora en las celebraciones de la noche de Velitas, Navidad y fin de año que se aproximan para despedir el 2022.

Precisamente durante el desarrollo de actividades de prevención y control ‘Lukas’, con su experimentado olfato y la pericia de su guía, evitó una vez más que la pólvora llegará a manos de niños, niñas y adolescentes.

Más de 600 gramos de pólvora fueron incautados a un vendedor ambulante que pretendía comercializarla en el sector comercio del- Parque Las Américas. Esta incautación se produjo en el desarrollo de los planes de control que adelanta el Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el marco de la estrategia “El cambio es sin pólvora”.

Policía implementó ‘El Escuadrón Prima Segura’ en Magangué

En ese mismo sector el pasado 2 de diciembre, Lukas sorprendió a otro vendedor ambulante quien llevaba en su canasta gran cantidad de pólvora y gracias a su fino olfato, fue sacado de las calles este tipo de material que en ocasiones, son los niños quienes terminan manipulando y ocasionandose daños irreparables.

Ahora Lukas, el perro policía se convierte en el héroe de los menores y adolescentes que busca evitar que sufran quemaduras por culpa de la pólvora, llegando a ser comparado con legendarios perros de películas como: Lassie, Buddy, Frank, Rex, Hachiko, Butkusb (Rocky), ente muchos otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad