Ciudades

Médicos americanos harán cirugías gratis en Bucaramana

Se trata de la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin) que consiste en operar a las personas más vulnerables con  malformaciones congénitas.

Carlos Enrique Ramírez, representante en Colombia de la misión médica Winconsin.

Carlos Enrique Ramírez, representante en Colombia de la misión médica Winconsin.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1670187739733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Un operativo medicó conformado por el Medical College of Wisconsin; una de las universidades de Estados Unidos en conjunto con el Hospital universitario de Santander y en convenio con la Universidad Industrial de Santander.

Es una misión médica con fines humanitarios y prestación de servicios médicos especializados en cirugía plástica, maxilofacial, manejo de secuelas de quemaduras severas, traumas, tumores y hasta cáncer.

Puede leer: Procuraduría formuló cargos contra exgerente del Hospital Integrado San Bernardo

Consiste en el desplazamiento de 40 doctores norteamericanos conformados por especialistas en el área de la medicina como enfermeras, médicos generales, nutricionistas, anestesiólogos, quienes se trasladarán hasta Bucaramanga para realizar procedimientos como cirugías reconstructivas y malformaciones congénitas.

Carlos Enrique Ramírez, representante en Colombia de la misión médica Winconsin.

Puede leer: Tres personas fueron capturadas en medio del rescate de un menor de 18 meses

La idea es operar pacientes, con malformaciones congénitas, de labios, paladar, ojera, de la mano, pacientes que tengan secuelas de trauma maxilofacial, de quemaduras o que tengan cáncer o secuelas de cáncer.

De 100 a 120 cirugías realizarán los médicos del 21 febrero al 3 de marzo. Es una convocatoria abierta para toda la población, se busca llegar a las personas más vulnerables del departamento e incluso pacientes que no tengan cobertura de salud.

Puede leer: Ojo con el trago: En Santander incautaron 70.000 unidades de licor adulterado

Los pacientes que quieran postularse deben dirigirse al Hospital Universitario de Santander, en la oficina de la unidad de cirugía plástica, llevar documento, historia clínica, soportes, exámenes, seguridad social (si tienen), carnet para hacer el registro y quedan preinscritos par cuando llegue la misión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad