Liga Colombiana

David González: “Vamos a conseguir un objetivo que nos trazamos hace mucho tiempo”

El técnico del Medellín aseguró que sus jugadores se encuentran “blindados” ante la discusión del favoritismo.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Medellín celebra la clasificación a la final / @DIM_Oficial.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico del Medellín celebra la clasificación a la final / @DIM_Oficial.

David González, técnico del Medellín, confía en conquistar el título de la Liga ante el Deportivo Pereira, final que comenzará este domingo en territorio antioqueño. En diálogo con la prensa, el exportero del ‘Poderoso’ aseguró que no prestan atención al supuesto favoritismo y destacó el trabajo de su rival, Alejandro Restrepo.

“Llegar a esta final tanto para mí como para Alejandro Restrepo es un logro al trabajo. No es sinónimo de que por ser jóvenes debe haber un cambio; simplemente considero que es la preparación, para prepararse no existe edad. Es un premio a dos personas que nos hemos preparado”, comentó sobre el duelo de técnicos jóvenes en la lucha por el campeonato.

Entretanto, elogió del encuentro: “Pereira, además de lo que todos conocemos y han podido ver en este torneo, en la parte táctica es un equipo que mantiene una estructura y tiene cambios dependiendo a los equipos que enfrenta. Va a ser un enfrentamiento lindo de dos equipos que quieren ganar. Esperando que la gente disfrute esta final y vean que son dos equipos que lucharán por el conseguir un buen resultado”.

González restó importancia al hecho de ser favoritos al título. “Los favoritismos se hablan, se especulan, pero normalmente de los camerinos hacia afuera. Eso no alcanza a entrar en los equipos; nosotros estamos blindados. Vamos a conseguir un objetivo que nos trazamos hace mucho tiempo, confiamos en lo que sabemos hacer en la cancha, lo que interpretamos en los rivales y en los planes de juego que tenemos”.

“En mi experiencia como jugador nunca me puse a pensar que teníamos que ganar porque éramos favoritos o que íbamos a perder porque no éramos favoritos”, añadió al respecto.

Mientras que de Leonardo Castro, exjugador del Medellín y actual goleador del torneo con el Pereira, señaló: “felicitar a Leo (Castro) por su semestre. Nos pone contentos que allá en Pereira pudo hacer lo que no pudo hacer acá en Medellín. Es simplemente llevar el juego como lo hemos llevado con mis buenos delanteros a los que nos ha tocado enfrentar, si alguien lo conoce son los jugadores del Medellín que compartieron tanto tiempo con él”.

Vea también

Somos un equipo difícil de vencer

El volante argentino Adrián Arregui, por su parte, destacó el colectivo del Poderoso a lo largo del semestre, primando esto sobre las individualidades. “Nuestra premisa es siempre primar el conjunto por sobre la individualidad. La mayor virtud de este equipo es esa: Nos hemos convertido en un equipo que es difícil de vencer”, comentó.

Arregui añadió que el sueño de ser campeones es de toda la institución, no solo de los jugadores y el cuerpo técnico, sino de los demás trabajadores del club. “Es de todos esa emoción, es del equipo, todos sueñan con poder lograr el título. Es un sueño colectivo, a algunos les tocó de Copa, tenemos jugadores que les ha toca de Liga. No solo los jugadores desean quedar campeones, todos, los utileros, los médicos, los chicos de prensa”.

“Siempre remarcó que en esta gran institución que es el DIM, la mayoría de los que trabajan son hinchas, el anhelo se ve reflejado en todos”, concluyó al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad