Ciudades

Concejo de Bogotá: Denuncian a la alcaldía por dilatar debate del presupuesto 2023

Si no se toma una decisión sobre el presupuesto antes del 10 de diciembre, este sería aprobado por decreto.

Concejo de Bogotá (Colprensa/Archivo)

Bogotá

En el Concejo de Bogotá, hay varias denuncias contra concejales cercanos a la administración de Claudia López por presuntamente dilatar el proceso de debate del presupuesto del 2023 el cual tiene un aumento de 6,3% para un monto total de 31,6 billones de pesos.

Una de las concejales que realiza esta denuncia es Diana Diago del partido Centro Democrático quien afirma que la Alcaldía Distrital no quiere discutir una serie de reducciones de presupuesto que se le realizaron a la Secretaría de Seguridad y a la Secretaria de Desarrollo Económico.

“Que los ciudadanos sepan que se le dio la espalda a la seguridad, que se le está dando la espalda al desarrollo económico, que se está dando la espalda a los entes de control, y que el despilfarro de ese presupuesto es más que evidente. Una muestra más de como Claudia López maneja este concejo como se le da la gana”, afirmó Diago.

Otra de las concejales que también rechazó esta dilatación del debate fue la concejal María Victoria Vargas del Partido Liberal. “Yo debo decir que la mesa directiva de la corporación hizo la programación de tal forma en que no hubiera la posibilidad de discutir el presupuesto. Esto desde ya estaba cantado”, precisó Vargas.

Cabe recordar que, si hasta el 10 de diciembre el Concejo no toma una decisión sobre el presupuesto del 2023 para Bogotá, este se aprobaría por decreto de la alcaldesa Claudia López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad