Ciudades

Recuperan dos camiones cargados de café que habían sido robados en el Suroeste

La carga había sido hurtada en el municipio de Armenia Mantequilla y estaba valorada en 130 millones de pesos. Dos hombres fueron capturados.

Capturado robo de café- foto Policía Metropolitana

Capturado robo de café- foto Policía Metropolitana

Antioquia

La policía recibió la denuncia sobre el robo de dos camiones cargados de café en el municipio de Armenia Mantequilla, Suroeste de Antioquia, de inmediato organizaron un operativo para ubicar los automotores los cuales fueron interceptados en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.

Según el reporte del secretario de seguridad de esa población, Rafael Otálvaro, una persona de 26 años de edad que manejaba uno de los camiones y que al ver la presencia de la policía intentó huir en una motocicleta, fue capturado luego de una persecución. Un segundo delincuente también fue detenido en otra zona de la misma población.

Lea también:

Ladrones se llevaron $13 millones de una sede del Banco Agrario de Puerto Berrío

Un menor y dos adultos, los tres nuevos casos de quemados con pólvora en Antioquia

Se recibe la información en la administración municipal por parte de habitantes de Armenia Mantequilla se inicia la búsqueda de los camiones y el bloqueo de la ciudad que nos permite que en el sector de Ditaires identificar un camión con las mismas características, se recupera el café y se coloca este camión  a disposición de la fiscalía. En otro lugar articulados con la policía se logra la captura de otro delincuente en un segundo camión que también había participado del hecho”, relató.

El funcionario indicó que se recuperaron los dos camiones que transportaban 170 bultos de café seco tipo pergamino valorado en 130 millones de pesos.

“La personas dedicadas al hurto tenían un inhibidor de señal que dejó a la policía del municipio de Itagüí de 10 a 15 minutos bloqueados”, dijo el mayor Alexander Montañez, comandante Distrito Siete.

Las autoridades también detallaron que los propietarios de la carga fueron retenidos durante varias horas mientras se cometía el ilícito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad