Ciudades

Un menor y dos adultos, los tres nuevos casos de quemados con pólvora en Antioquia

El reciente reporte indica que los lesionados, entre ellos un observador, estaban ubicados Medellín, La Ceja y Rionegro.

Quemados con pólvora / Hospital San Vicente (Archivo )

Antioquia

La gobernación de Antioquia por medio de la secretaría de salud del departamento informó que se registraron tres nuevos casos de personas quemadas con pólvora, bien sea por manipulación de la misma o por estar cerca de donde la detonan.

Dos de los tres casos ocurrieron en el Oriente de Antioquia, uno en el municipio de Rionegro, allí un menor de 17 años de edad estaba departiendo con varias personas cuando un volador lo impactó ocasionándole un daño muscular en hombro y daño auditivo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro médico donde fue atendido.

El otro caso en la misma subregión se registró en la vecina población de La Ceja, donde un joven de 19 años manipuló una  papeleta que le generó quemaduras en una de sus manos, su atención médica fue ambulatoria.

Lea también:

Entregamos el proyecto Hidroituango con los compromisos culminados: Consorcio CCC

30 niños diagnosticados con cáncer celebrarán la Navidad este sábado en Antioquia

El tercer caso se reportó en Medellín. Una mujer de 26 años de edad resultó con quemaduras en sus manos y daño auditivo ocasionado por voladores. Su atención también fue ambulatoria.

En lo corrido del mes de diciembre en Antioquia ya hay ocho personas quemadas con pólvora, entre ellos un bebé. La gobernación aclaró que el caso de la persona quemada en el municipio de Caldas no entra dentro del registro de seguimiento porque este comenzó el 1 de diciembre y el reporte es del 30 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad