Ciudades

Comunales denuncian aumento de amenazas a los líderes en Cúcuta

Microtráfico y narcotráfico buscan ingresar a los barrios

En el Quindío son varios los líderes de víctimas que han denunciado amenazas

En el Quindío son varios los líderes de víctimas que han denunciado amenazas / Archivo Colprensa

Cúcuta

A raíz de los asesinatos de comerciantes en las últimas 72 horas en la ciudad, los líderes están revelando que a la fecha se han registrado más de 15 denuncias a líderes y presidentes de juntas de acción comunal, por la disputa de las bandas criminales que buscan apoderarse de algunos sectores.

El temor a revelar esta situación es constante y hablar de la seguridad en Cúcuta genera la preocupación de los comunales.

Uno de los líderes le contó a Caracol Radio como el microtráfico y narcotráfico quieren permear en las comunas.

“Actualmente tenemos más de 15 líderes amenazados en Cúcuta, quienes seguimos trabajando con mucho temor, por las situaciones que se han venido presentando, existe temor al hablar o denunciar cualquier situación que nos ponga en riesgo” explicó.

“Las amenazas se están presentando por que el narcotráfico ha querido llegar a nuestros territorios y el liderazgo común busca la manera que no ingresen y afecten a nuestras comunidades, otro de los problemas que tenemos actualmente existe la disputa de tierras en varios sectores, sumado a la delincuencia” dijo el líder social.

Según los propios comunales, las estrategias de seguridad no están dando resultados y hay descontento de las comunidades por la función de la policía y las autoridades civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad