Política

Presidencia firma contrato con RTVC para programa de ‘entrevistas con el presidente’

En la estrategia de comunicaciones se establecen otros formatos como reportajes, magazine y noticias sobre la agenda internacional del mandatario.

Colombian president Gustavo Petrro speaks during the official visit of United States secretary of state, Antony Blinken to Colombia, ahead to the OAS general assembly later on Lima, Peru. In Bogota, Colombia, October 3, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Colombian president Gustavo Petrro speaks during the official visit of United States secretary of state, Antony Blinken to Colombia, ahead to the OAS general assembly later on Lima, Peru. In Bogota, Colombia, October 3, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Colombia

La presidencia de la Republica firmó un contrato con el sistema de medios públicos RTVC por 5.600 millones de pesos para transmitir la estrategia de comunicaciones del presidente Gustavo Petro hasta el 30 de noviembre del 2023.

El contrato especifica que se transmitirán diferentes formatos noticiosos, entre ellos, un programa de entrevistas del presidente Gustavo Petro, en el cual el mandatario hablará con “colombianos destacados en todos los ámbitos” por una hora y debe ser emitido en horario prime,

“Un programa donde el presidente dialoga con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación” especifica el documento.

La estrategia aborda diversos programas como reportajes relacionados con la gestión de la Presidencia de la República, noticias, entrevistas, reportajes crónicas y espacios de opinión sobre la agenda del mandatario.

Además, un programa informativo con una duración entre 7 y 10 minutos, que debe transmitirse todos los días a las 9:00 pm y un magazín semanal sobre las acciones del gobierno.

También tiene un producto llamado “agenda internacional” que será un reportaje sobre los viajes del presidente y su agenda internacional, el cual se coordinará cuando se conozca la agenda presidencial, pero debe ser emitido en horario prime.

Presidencia responde:

Ante los cuestionamientos en redes sociales por la firma de este contrato desde la Presidencia de la Republica respondieron a Caracol Radio que el contrato es el que permite la operación de la consejería de Información y Prensa operado por RTVC.

El contrato tiene el mismo objeto que han firmado otros gobiernos, como el del expresidente Iván Duque cuando se emitió “Prevención y acción”, el gobierno aclaró que este convenio da la facultad  para que, por ejemplo, se pueda hacer un espacio de entrevistas con emisoras comunitarias.

Ademas, aseguraron que sin ese contrato, por ejemplo, no se podría cubrir al presidente ni enviar reel, audios e imágenes que se envían a medios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad