Policía de Bolívar incautó más de 121 kilogramos de pólvora y licor adulterado

La mercancía incautada asciende a los seis millones de pesos.

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

Las tradiciones decembrinas enmarcan una de las temporadas más coloridas y animadas del año, como en muchas partes del mundo, el último mes del año se aprovecha para compartir y departir con amigos y familiares en un ambiente lleno de fervor y alegría, dando inicio a la celebración de la Navidad a partir del día 7 de diciembre, día en el cual se conmemora la noche de las velitas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Conscientes de la necesidad de generar cultura entre los adultos, adolescentes y niños, la Policía Nacional inició la campaña que pretende evitar el ingreso de pólvora al departamento, donde se busca que los menores no sufran quemaduras por el uso arbitrario e indebido de fuegos pirotécnicos.

Por esa razón, el Departamento de Policía Bolívar con todas sus capacidades humanas y tecnológicas, bloqueará el ingreso de la pólvora a los municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción de la Policía en Bolívar. “Queremos una Navidad y fiestas de fin de año seguras para los bolivarenses, en especial para los niños. Estaremos en aquellos puntos donde tradicionalmente se distribuye la pólvora para las fiestas decembrinas”, sostuvo el coronel José Abdón Galindo Sánchez.

Indicó que miembros de todas las especialidades de la Policía en Bolívar, así como funcionarios de la gobernación de Bolívar, acompañados del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, continúan haciendo los recorridos en puntos neurálgicos con la finalidad de prevenir la venta de pólvora.

Importante mencionar qué, en el corregimiento de Gambote del municipio de Arjona, fueron incautadas 780 tiros de mecha, 300 ‘metralletas’, 130 ‘cuatro golpes’, una caja de tubos de bengala, 80 ‘cinco tiros’, 20 cajas de ‘chispitas’, 20 ‘martillos’ y 23 unidades de mini volcanes.

Sicario asesinó a hombre y dejó herida a una niña de ocho años en Cartagena

De igual forma, en Hatillo de Loba, fueron incautados 108 voladores, 180 ‘metralletas’, 117 ‘cuatro golpes’, 13 caja de tubos de bengala, 71 ‘cinco tiros’, 24 cajas de ‘chispitas’, 216 ‘martillos’.

Además, en los municipios de Río Viejo y Achí, se incautaron 250 botellas de licor adulterado, entre las que se encuentran garrafas, ron, aguardiente blanco con y sin azúcar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad