Playa Blanca tendrá segunda jornada de oxigenación el 5 y 6 de diciembre

Durante estos dos días el balneario ubicado en la isla de Barú en Cartagena estará cerrado para los turistas

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Las autoridades de Cartagena están preparadas para realizar la segunda jornada interinstitucional de oxigenación, recuperación ambiental, limpieza y organización de la zona insular de la isla de Barú.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Esta nueva actividad pretende adelantar labores de pedagogía, capacitación y sensibilización con las comunidades, quienes participarán de manera activa con el propósito de adoptar y promover acciones de turismo sostenible que permitan mitigar los impactos generados por las dinámicas de uso turístico, para lo cual se restringirán las operaciones turísticas y el acceso marino y terrestre durante los días 5 y 6 de diciembre.

En este segundo plan operativo se realizarán dos cierres terrestres. Uno en el sector entre Santa Ana y la entrada de Playa Blanca, y el segundo, en la entrada de Playa Blanca.

Se hará control de tráfico marítimo para evitar el ingreso de lanchas a Playa Blanca, así como la instalación de la jornada interinstitucional en las playas rurales insulares de la isla de Barú, por parte de las autoridades con responsabilidad en el área de Playa Blanca – Isla de Barú - Distrito de Cartagena – Bolívar.

En esta oportunidad se realizarán mesas técnicas en las que se analizarán temas específicos. Igualmente, se hará una jornada de embellecimiento y salubridad en el sector de Playa Blanca.

Se tiene previsto una capacitación por parte del consejo comunitario de Playa Blanca y Santa Ana sobre sus reglamentos internos a los operadores turísticos que desarrollan actividades económicas en la zona.

También, una jornada de capacitación de protección del ambiente a las comunidades por parte de Cardique, así como capacitación sobre la reglamentación vigente en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.

Sicario asesinó a hombre y dejó herida a una niña de ocho años en Cartagena

Así mismo, una jornada de capacitación en atención al cliente por parte de la Alcaldía Local Histórico y del Caribe Norte a las diferentes asociaciones nativas, que tienen actividad económica en la zona.

Por último, se hará una reunión con los operadores que realizan operaciones marítimas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad