Deportes

Luis Javier Suárez pondría fin a su paso por Francia y regresaría a España

El delantero colombiano ha disputado apenas 11 partidos con el Olympique de Marsella

Luis Javier Suárez, delantero colombiano con contrato en el Olympique de Marsella (Photo by Pascal GUYOT / AFP) (Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images)

Luis Javier Suárez, delantero colombiano con contrato en el Olympique de Marsella (Photo by Pascal GUYOT / AFP) (Photo by PASCAL GUYOT/AFP via Getty Images) / PASCAL GUYOT

El paso de Luis Javier Suárez por el fútbol francés parece estar llegando a su fin. El delantero colombiano llegó al Olympique de Marsella en julio del presente año y ahora estaría cerca de regresar a España, país en el cual ha desarrollado la mayoría de su carrera.

Según información del periodista Matteo Moretto, replicada por Fabrizio Romano, el delantero samario se unirá al Almería que milita en la Primera División de España en un acuerdo que se firmará pronto y el cual consiste en un préstamo con opción de compra obligatoria en caso de que el equipo indálico mantenga la categoría de cara a la temporada del 2023.

Suárez llegó a Francia y firmó un contrato hasta 2027 en su intención de dar un salto de calidad en su carrera, ya que había jugado para equipos como el Real Valladolid, Real Zaragoza y el Granada, no obstante, no se pudo hacer un puesto en el once inicial teniendo como competidores al chileno Alexis Sánchez, Dimitri Payet, Gerson o el turco Cengiz Ünder.

En sus casi cinco meses vistiendo los colores del cuadro olímpico, solo disputó 11 partidos, de los cuales en 3 lo hizo como titular y convirtió 3 goles; doblete ante el Reims y uno contra el Angers.

A falta de oficialización, el futbolista de 25 años, que ya ha tenido presencia con la Selección Colombia, regresaría a España para ponerse los colores de Almería, equipo que ascendió para la actual campaña y en el cual podría tener mucho más protagonismo y continuidad. El conjunto andaluz marcha en la casilla 14 de LaLiga con 16 puntos y volverá a la competición de manera oficial el 30 de diciembre en su juego ante el Cádiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad