Deportes

Lucas Pusineri acompañará el regreso del cuerpo de Andrés Balanta a Colombia

El entrenador habría dicho, “yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso con sus padres”.

Andrés Balanta en su presentación en Atlético Tucumán / Foto: @andresbalanta2

Andrés Balanta en su presentación en Atlético Tucumán / Foto: @andresbalanta2

El mundo del fútbol se paralizó el pasado martes con la noticia del fallecimiento de Andrés Balanta, jugador del plantel de Atlético Tucumán de Argentina que sufrió una falla cardíaca en medio de un entrenamiento y aunque se trató de estabilizar, llegó sin signos vitales al centro médico.

La noticia causó impacto en el deporte por tratarse de un futbolista de apenas 22 años. De hecho, exjugadores como Sergio ‘Kun’ Aguero, obligado a dejar el fútbol por problemas en el corazón, reaccionaron a la noticia con consternación y hubo solidaridad con la familia de Balanta.

El medio argentino Olé informó que el traslado del cuerpo de Argentina a Colombia se daría entre el viernes y el sábado. El entrenador del equipo de Tucumán, Lucas Pusineri, con pasado en clubes de Colombia como Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, habría manifestado su intención de acompañar el regreso del cuerpo al país.

Yo lo traje a Argentina, yo lo llevaré a Colombia de regreso a sus padres”, habrían sido las palabras de Pusineri, según lo comunicado por el presidente del club, Mario Leito, al periodista Eric Ginel del medio La Gaceta. Además del entrenador, un futbolista del plantel y un dirigente integrarán la delegación que hará presencia en el velorio junto a sus familiares.

Balanta, surgió de la cantera del Deportivo Cali e hizo parte del equipo que logró el título de la Liga Colombiana 2021-II de la mano de Rafael Dudamel y a mediados del 2022 llegó a Atlético Tucumán en condición de préstamo hasta junio de 2023 por solicitud del técnico Lucas Pusineri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad