Deportes

Andrés Balanta ya había tenido problemas cardíacos en el Deportivo Cali

En 2019, el centrocampista tuvo que ser evaluado para descartar cualquier peligro al realizar actividad física.

Andrés Balanta

Andrés Balanta en su paso por el Deportivo Cali / Dimayor / Gabriel Aponte / Staff

El fútbol sudamericano se conmocionó este martes al darse a conocer la muerte de Andrés Balanta, volante colombiano que jugaba en Atlético Tucumán.

Le puede interesar:

Según información de la prensa argentina, el joven de 22 años sufrió un paro cardiaco durante el entrenamiento y a pesar del esfuerzo de los médicos en reanimarlo, el jugador llegó sin signos vitales al hospital.

A raíz de lo anterior, salió a la luz un antiguo comunicado emitido por el Deportivo Cali, club que lo lanzó al profesionalismo y con el que fue campeón y figura en 2021, en el que se hablaba de un problema cardiaco de Balanta.

Se trata de un parte médico que data del 28 de agosto del 2019, hace poco más de tres años, cuando el centrocampista llevaba un año entrenando con el plantel profesional.

En él se informa que Balanta estuvo 24 horas en observación y se le realizaron exámenes “neurológicos, cardiológicos y de laboratorio” para detectar algún inconveniente de salud. Así mismo se le puso un Monito Hotler, el cual “registra los ritmos cardiacos en forma continua”.

Lo anterior se dio debido a un desmayo durante un entrenamiento con el Cali. Tras varios días de estudio y con los resultados sin mayores novedades, el jugador pudo reintagrarse sin problemas al grupo.

Este martes se repitió la historia, pero desafortunadamente el vallecaucano falleció.

Mensajes de Atlético Tucumán y Deportivo Cali

A través de redes sociales, el club argentino confirmó el deceso del futbolista y se solidarizó con sus familiares.

Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”.

El Cali publicó lo siguiente: “Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro canterano Andrés Felipe Balanta y expresa toda su solidaridad a su familia en este difícil momento. Descansa en paz, campeón”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad