En noviembre se matricularon 421 vehículos nuevos en Bolívar

De este número, 398 se matricularon en el tránsito de Cartagena mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 419

Caracol Radio

Cartagena

De acuerdo con la información de matrículas suministrada por el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en noviembre de 2022 se matricularon 22.625 vehículos nuevos en todo el país presentando una disminución del 4,2% respecto al mismo mes del 2021.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En Bolívar, en noviembre se matricularon 421 vehículos, mientras que en 2021 fueron 444 lo cual representa una disminución del -5.2 %. De este número, 398 se matricularon en el tránsito de Cartagena mientras que en el mismo periodo de 2021 fueron 419, lo cual representa un -5 %.

“Noviembre no fue un buen mes para el sector, pero al revisar el acumulado de los primeros 11 meses tenemos que en Bolívar se han matrículado 10.9 % que en el mismo periodo de 2021 representado en las 4844 unidades. Menos días laborales y algunas dificultades para la celeridad en la matrícula, pueden ser una de las causas. Esperemos que el comportamiento de este último mes sea mejor y nos permita mantener o aumentar la cuota de mercado nacional y contribuir a la cifra esperada de 265.000 unidades este año, pronóstico de Fenalco y Andi”, señaló Mónica Fadul Directora Ejecutiva Fenalco Bolívar.

Decreto que restringe horarios de bares en Cartagena se mantiene: Alcaldía

De otra parte, las ventas de motocicletas nuevas han mostrado una leve recuperación en comparación con el mes anterior a pesar de la dificultad para adquirir el SOAT y la inflación por la cual atraviesa el país.

El sector está atento a la evolución del mercado teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno Nacional, de solucionar el acceso y la sostenibilidad del SOAT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad