Justicia

Cerca de 1.400 policías llegan a Bogotá para reforzar la seguridad

La alcaldesa López volvió a hacer un llamado a los jueces para que no dejen libres a los delincuentes capturados.

2.654 mujeres y hombres se graduaron como patrulleros. Cortesía: Policía Nacional.

2.654 mujeres y hombres se graduaron como patrulleros. Cortesía: Policía Nacional.

Bogotá D.C.

En total 2.654 mujeres y hombres se graduaron como patrulleros de la Policía Nacional en la promoción ‘Subintendente Andry Vanesa Merlano Amaya’, de los cuales, 1.398 serán destinados para reforzar la seguridad en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López aseguró que 1.000 de estos uniformados serán desplegados en las estaciones, paraderos y portales de Transmilenio. Además, se entregaron más de 20 patrullas destinadas para la protección de las mujeres en las calles bogotanas.

“Agradezco al Ministerio de Defensa por este esfuerzo para Bogotá. En cerca de un mes entregaremos el nuevo comando de la Policía Metropolitana. Fueron 175 mil millones de pesos de los impuestos de los bogotanos”, señaló.

Aseguró que este esfuerzo en inversión y formación en la seguridad y convivencia de Bogotá, debe ser respaldado por los jueces de la república. “Que nuestro esfuerzo no caiga en vano en la impunidad judicial y que le de libertad a los ciudadanos y no a los delincuentes”, señaló.

La alcaldesa hizo un llamado vehemente a que la justicia proteja los derechos de los ciudadanos. 8 de cada 10 delincuentes capturados en flagrancia terminan libres, reportó López. “Y si la rama judicial requiere transformaciones normativas para cumplir con su deber, pues que la rama legislativa se las brinde sin dilación y sin excusas”, indicó López.

En la capital serán 441 mujeres y 957 hombres: 57 son afrodescendientes, 10 son indígenas, 1331 son mestizos, 60 son madres, 79 son padres de familia, 51 son madres cabeza de hogar y 12 son casados. 63 de ellos tienen pregrado en diferentes áreas del conocimiento, 92 son tecnólogos y 395 técnicos profesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad