Ciudades

Así quedaron Juntas Directivas de Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso

El relevo en las Juntas Directivas de las principales Cámaras de Comercio de Boyacá se definió en las últimas horas, las cuales tendrán vigencia durante los próximos 3 años.

Imagen de referencia de apretón de manos / Shannon Fagan

Caracol Radio Tunja

Las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, eligieron las nuevas juntas directivas y Revisorías Fiscales para el periodo comprendido entre 2023 y 2026, una actividad que contó con la debida supervisión de delegados de la Superintendencia de Sociedades, jurados de votación y testigos, para garantizar la transparencia y la legalidad del evento democrático.

En la tarde de este jueves 1 de diciembre de 2022, en las instalaciones de las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso, se realizaron estas jornadas de elecciones.

En estos espacios hubo un común denominador, y que participaron cientos de comerciantes, mucho más que en las anteriores elecciones, contando con la participación de entre un 60% y 80% del total de los afiliados que podían ejercer el derecho al voto en las principales ciudades de Boyacá.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Sogamoso

El ingeniero Henry Varcárcel, presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Sogamoso, hizo el balance de la jornada en esa ciudad.

“En la jornada participaron un total de 290 afiliados de un potencial de votos de 363 que estaban habilitados para sufragar. Contando con la participación del 79,88% del total de los afiliados que podían ejercer el derecho al voto”, explicó Varcárcel.

La nueva Junta Directiva quedó conformada de la así: En la principal, La Sociedad de Ayudas Diagnósticas con 68 votos. Su suplente: Leonardo Alfonso Cepeda Toscano. Henry Alarcón Barrera con 63 votos, y su Suplente: Servi Equipos y Mantenimiento Industrial Técnico SAS SEMITEC SAS. Juan Carlos Rincón Silva con 59 votos y su Suplente, Ingeniería Seguridad Salud Ambiente SAS ISSA GROUP SAS. Outsourcing Servicios Sotrans SAS con 38 votos, y du Suplente Germán Roldán Torres. Jaime Alberto Vásquez Ardila, con 20 votos y su Suplente, Minerales Arbeláez SAS. Hugo Alberto Barrera Benavides con 20 votos y su Suplente, Héctor Manuel Vega Hernández. Fredy Alexander Adame Erazo con 14 votos, y su Suplente, Manufacturas Espíndola Roa Cia Ltda. Entre tanto, la nueva Revisoría Fiscal estará a cargo de Gesvy Jazmín Vera Jaimes, por Iván Alfonso Gordillo, y Kreston Colombia.

“La Revisora Fiscal electa, tomará posesión el 1 de enero de 2023 y en la primera reunión de Junta Directiva del próximo año, se posesionarán los nuevos miembros de junta para el periodo 2023-2026″, puntualizó Henry Varcárcel, presidente ejecutivo de la cámara de comercio de Sogamoso.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Tunja

En Tunja también fue elegida la nueva Junta Directiva y Revisoría Fiscal de la Cámara de Comercio de la ciudad.

De acuerdo a las votaciones realizadas ayer, con su respectivo conteo de votos, hubo un total de 600 votos en toda la jurisdicción, correspondiente al 58 % de los afiliados habilitados para votar.

Con base al número de votos por listas postuladas, quienes integrarán la mesa directiva de la Cámara de Comercio de Tunja a partir del 1º de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre del 2026, serán Aida Milena Leguizamón, Albert Estupiñán, Euclides Rivera, Transportes Los Muiscas, Rafael Cortés y José Israel Romero, con sus respectivos suplentes.

Por otra parte, basado en el número de votos por listas postuladas con un total de 402 votos, el revisor fiscal de la entidad para el periodo mencionado, será Jorge Armando Puín Prieto, con Deisy Paola Pérez Rodríguez.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Duitama

Y de manera simultánea, en Duitama, la entidad mercantil dio por terminada las elecciones de Junta Directiva y Revisoría Fiscal, jornada que estuvo supervisada por Lina Marcela Duque delegada de la Superintendencia de Sociedades.

La junta directiva de la cámara de comercio de Duitama, quedó conformada así:

Como directivos Principales: Fabio Ignacio López Niño, Pro arco inversiones SAS, José Miguel Pérez Maldonado y Gilberto Hernández Merchán.

Como suplentes: Manuel Horacio barrera Suesca , Luis Antonio Cárdenas Ravelo, Yimi Alexander rojas Becerra y Marinela Camargo Buitrago.

Además, el revisor fiscal Principal elegido fue Rigoberto castro Montañez, y como Suplente, se eligió a Ángela Marcela Mojica Guarín.

En conclusión, los representantes de las Cámaras de Comercios de Tunja, Duitama y Sogamoso, velarán por el desarrollo económico y social del sector comercial de sus jurisdicciones, durante los próximos tres años contados desde el 2023 hasta el 2026.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad