Ciudades

Vuelve y juega, 300 manipuladoras de alimentos del Quindío sin pagos

La situación sigue siendo muy compleja para las 392 manipuladoras del programa de alimentación escolar en el departamento

Informe manipuladoras en Quindío

Informe manipuladoras en Quindío

04:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1669895527810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manipuladoras de alimentos- Vanessa Porras

Armenia

La situación sigue siendo muy compleja para las 392 manipuladoras del programa de alimentación escolar en el departamento a quienes les adeudan 15 días del mes de julio, agosto y liquidación.

Una de las voceras es Shirley Flores Calderón quien evidenció que la única manera de presionar es a través de las manifestaciones porque a muy poco de terminar el año no ha sido posible que les cancelen la última semana de julio a 53 mujeres y la primera semana de agosto a 336. Advirtió que la responsabilidad del pago no es asumida por el operador ni por la gobernación lo que agrava más la situación.

Así mismo el proveedor de frutas y verduras, José Guillermo Martínez, denunció que le adeudan el pago de contrato por más de 60 millones de pesos establecidos con Sinergia 2022. Aclaró que fue liquidada la deuda con la Unión Temporal Unidos Somos Más por el Quindío, pero exige el pago total para que se cumplan los compromisos adquiridos.

El secretario jurídico de la gobernación departamental, Mauricio Jara, sostuvo que están al tanto de la situación y que la deficiencia es por la falta de soportes, pero fue enfático en afirmar que trabajan para que el contrato del PAE quede totalmente saldado. Dijo que están adelantando la liquidación de común acuerdo y por eso esperan en los próximos días se generen los pagos respectivos.

Los trabajadores esperan que prontamente puedan obtener sus pagos y que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad